Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, luego del asesinato de 7 personas la noche del viernes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Aseguró que con este hecho quedó demostrado que la violencia no se detiene en la entidad veracruzana.

“Independientemente si se trataba de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado, definitivamente había personas inocentes que no tenían nada que ver pero se encontraban en las circunstancias incorrectas y que es una situación que ya la vimos en Minatitlán, Coatzacoalcos en Coatepec”, dijo.

Reiteró además la solicitud al Gobierno del Estado de hacer pública la estrategia de seguridad sin vulnerar la secrecía de las operaciones, pues dijo que aunque lo ha solicitado en reiteradas ocasiones, no ha tenido respuesta.

“Tal parece que hay de dos, o no hay una estrategia de seguridad para el estado de Veracruz o si la hay definitivamente está fracasando”, señaló.

Indira San Román, indicó que en lo que va del año se han registrado 678 homicidios, 29 feminicidios y 56 secuestros en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *