Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Perú. -Un terremoto de magnitud 6.0 se registró a 32 kilómetros al oeste-noroeste de Lampa, en Perú, a las 00:09 hora local de este domingo (05:09:35 GMT), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ubico a una profundidad de 153.4 kilómetros y se ubicó inicialmente a 15.2 grados de latitud sur y 70.6 grados de longitud oeste. La noche del sábado, se registraron dos sismos, uno a las 21:41 horas y el otro a las 22:57 horas locales en la región Huánuco, con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter

Cabe destacar que en ambos sismos ocurridos en Huánuco y Lampa, los representantes del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales.

Estos sismos ocurren en la víspera y en los primeros minutos de este domingo 31 de mayo, fecha en la que se cumplen 50 años del devastador terremoto de Áncash en 1970. El terremoto ocurrió a las 3:23 pm del 31 de mayo de 1970, tuvo una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó frente a las costas de Chimbote, en Áncash. No obstante, lo que más se recuerda en la destrucción que causó en el Callejón de Huaylas.

Lo peor del ese terremoto fue que produjo el desprendimiento de un gran bloque de hielo del nevado Huascarán, el cual provocó un tremendo alud que sepultó la ciudad de Yungay y el pueblo de Ranrahirca. El trágico saldo de este terremoto fue de 77 mil personas fallecidas y 370 mil heridos.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *