Publicado en Destacado, NACIONAL.

México.- Michael Ronda es el encargado de dar vida a Javier Williams en Control Z, la nueva serie juvenil de Netflix, que narra cómo una joven estudiante intenta detener a un hacker que amenaza con revelar los secretos más profundos de los estudiantes a través de las redes sociales; el actor mexicano habla en entrevista sobre lo que considera especial al programa, sobre el inesperado final de su personaje y los planes que tiene para el resto del año.

“La verdad es un tema nuevo y creo que está súper bien contar historias desde la verdad, me parece que es el camino correcto y lo que funciona. Ya dejemos de hablar del rico que se enamora del pobre, eso ya lo sabemos. Hablemos de la verdad, de lo que vivimos; hablemos, no sé, de esta pandemia mundial, de lo que pasa en las escuelas con Control Z, de las inseguridades que compartimos en la sociedad”.

“Yo creo que las redes sociales están padrísimas, es un medio de comunicación interesante, muy rápido; pero eso no refleja la vida de nadie, no te hace mejor ni peor, tener más seguidores no te hace más campeón, las cosas reales son lo que te hace mejor persona y más valioso. Me gustaría compartir este mensaje y que la banda se lo guarde”, añade.

Tampoco olvida destacar que en la serie se habla de diversidad de género, con la participación de la actriz transgénero Zión Moreno, quien da vida Isabela de la Fuente, una de las reinas del Colegio Nacional y la primera víctima del hacker.

“Esto es muy importante, es importante aprender a respetar y dejar ser a las personas, cada quien es libre de tener sus gustos y sus libertades, dejar ser es una gran tarea que todos debemos tener”, menciona.

Javier en Control Z

“Sí hay cosas en las que me identifico con Javier; creo que, sobre todo, tenemos una gran sensibilidad, con la que me puedo conectar un poco fácil con él”, comenta, aunque hay mucho más que no comparte, pues su personaje cometió un grave crimen, pero gracias a la riqueza de su padre, logran sobornar a los involucrados y hacer que el problema desaparezca. Javier se va tratando de huir de este problema, se cambia de escuela y llega al Colegio Nacional a mitad de semestre, es el nuevo, y el día que llega justo aparece el hacker y vaya que es un problema, ahí sí no hay escapatoria”, agrega.

Aunque quienes están viendo Control Z ya saben eso; por lo que decide ir más allá y hablar de lo que piensa sobre el impactante final de la serie. Ojo, aquí viene un spoiler y quizá quieras saltarte un par de párrafos si todavía no has llegado al último capítulo.

“A mí me encantó el final de Javier, cuando yo lo leí dije: Wow, esto es la onda, ahora sí. A mí me encantó, me parece súper divertido, oye que se muera un protagonista, está padrísimo, está padrísimo, eso es lo que hace falta en las historias que estamos contando, porque te sorprende”, comenta.

No quiere adelantar más pero con el anuncio de una segunda temporada, que él mismo hizo este viernes en su perfil de Twitter, se puede especular que quizá no ha sido todo para su personaje. ¿Habrá muerto de verdad o será uno de los asuntos que quedaron sin resolver en los primeros capítulos?

El éxito de Control Z

“Está siendo realmente una locura, yo estoy realmente en shock y creo que todos estamos un poco igual, nadie lo puede creer.

Cuando comenzamos a rodar todos lo hicimos con la ilusión de que fuera bien, pero algo tan así es un poco inimaginable”, indica. Michael se dice contento por el éxito que Control Z está teniendo, mismo que llevó a la producción a anunciar una segunda temporada tan sólo una semana después del estreno en Netflix. En su Twitter, él se ha divertido a lo grande con sus fanáticos, pidiéndoles publicar todos los memes “en calidad de urgencia”; muchos han respondido a su llamado.

Unos incluso mezclando la historia de Control Z, producida por el estudio mexicano Lemon Studios, con la serie española Élite.

Nueva música

Michael Ronda participó en los cuatro materiales discográficos de Soy Luna, programa que también lo llevo por tres giras; eso hizo que tomara un gran amor por la música, de hecho, ya ha sacado un par de sencillos como solista y prepara más, al grado de pensar en lanzar un álbum propio en poco tiempo.

“Estoy al full con mi disco, pero se frenó todo con esta pandemia, estamos completamente detenidos; yo he estado componiendo en mi casa un montón, pero no puedo ir a grabar, los estudios están cerrados, no pude mezclar, pero probablemente salga antes de acabe el año”, concluye.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *