Publicado en Destacado, NACIONAL.

MEXICO.- Alrededor de 200 trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerraron la avenida de acceso principal de la Terminal 1. Exigen a las autoridades el pago de utilidades. 

Poco antes de las 10 de la mañana, los manifestantes arribaron a la Terminal aerea con pancartas y gritando consignas. Señalaron que buscan dialogar con el director general del AICM, Jesús Rosano García, pero que no han obtenido respuesta.

Sin embargo, en la terminal aérea erea aseguraron que ya fueron atendidos y que les respondieron que ni hay recursos para el pago de utilidades, principalmente debido a la afectación económica que ha generado la pandemia del Covid-19.

Debido a la protesta pasajeros han tenido que caminar varios kilómetros para no perder su vuelo. Mientras que la policía capitalina realiza cirtes a la circulación.

A principios de mayo integrantes del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) que atienden emergencias en el AICM, se manifestaron en pasillos de la Terminal 1 para denunciar que autoridades supuestamente les entregaron equipo de protección médica que no cumplka con normas sanitarias, para evitar el contagio del Coronavirus, lo cual desmintieron en su momento las autoridades aeroportuarias.

Con información de La Jornada / Foto: Alfredo Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *