Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El portero del Ajax, el camerunés André Onana, denunció que “el racismo es parte de mi vida diaria” y lamentó que mejor él se haya tenido que adaptar a las circunstancias, en lugar de que se tomen castigos en contra de la discriminación.

«Por supuesto, he experimentado racismo. Es parte de mi vida diaria, especialmente cuando jugamos un partido fuera de casa con el Ajax», comentó para una cadena de radio de su país.

Surgido en las fuerzas básicas del Barcelona, el arquero indicó que le resta importancia a los comentarios que escucha desde la tribuna y prefiere concentrarse en lo que pasa dentro del campo de juego.

«Prefiero no pensar en ello. Esta plaga existe en el futbol y no acabará pronto», añadió el jugador de 24 años y quien en el próximo mercado de transferencias quedará en libertad para firmar con cualquier club.

Por otro lado, Onana aseguró que la selección de Camerún en estos momentos no cuenta con problemas en el arco, pues tanto él como su primo Fabrice Ondoa son los mejores guardametas que hay en la actualidad.

«Camerún es una tierra bendecida para los porteros. Y no soy el único que siente el peso de la responsabilidad. Fabrice también es consciente de esto».

André termina su contrato con el Ajax después de cuatro temporadas y hay clubes de La Liga española, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra que han mostrado interés en ficharlo.

 

Notimex/Foto: @AFCAjax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *