Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

ACAYUCAN, VERACRUZ.-  Una familia de la colonia Chichihua que denunció la tarde del sábado la detención arbitraria de un menor de edad y allanamiento de un hogar, denunciaron que 3 niños, entre ellos un bebé de 3 meses de nacimiento, al igual que una mujer fueron golpeados, por lo anterior presentarán queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El menor que fue detenido y posteriormente liberado, mencionó que durante el tiempo que permaneció al interior de la delegación Acayucan de la Secretaría de Seguridad Pública le quisieron involucrar en diversos delitos, los cuales negó una y otra vez. Explicó que fue gracias a la presión de su familia y vecinos de la colonia Chichihua es como lo liberaron y le pidieron «disculpas» pues al final resultó que se habían equivocado.

«Cuando entraron a mi me arrebataron a mi sobrino que tiene 2 años de edad, cuando salí de allá (delegación de Seguridad Pública) lo vi con un moretón, me imagino que ellos (policías) lo golpearon al momento que me lo quitaron, tumbaron a mi sobrino que estaba en la hamaca que tiene 2 meses de nacido, no les importó», relató el menor que fue detenido, de igual forma había otro infante.

Una mujer de casi 60 años de edad, mostró los golpes ocasionados en su rodilla en medio del forcejeo que se dio al momento que al menor de 17 años lo subieron a la patrulla.

«Me apuntaron con su arma para que me calmara», relató la mujer.

Responsabilizaron al aún delgado de Seguridad Pública en Acayucan «Achie» de permitir el arbitrario acto cometido por policías de quienes la familia mencionan que tiene temor, pues consideran que tomarán represalias por denunciar el grave error que cometieron y que sobre todo pusieron en riesgo la vida de los menores. Mostraron los daños que dejaron en la vivienda al momento que ingresaron en búsqueda de un supuesta persona que nadie conoce.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *