Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que funcionarios llegaron a un acuerdo con padres de niñas y niños con cáncer en el que se comprometieron al abasto y distribución oportuna de medicamentos; de esa manera levantaron la huelga de hambre que tenían afuera de la sede de la dependencia.

Vía redes sociales, la Ssa destacó que “hemos tenido total apertura al diálogo con mamás y papás de niños con cáncer. Les informamos que en próximos días, unidades del sector salud contarán con medicamento que se adquirió en el extranjero”.

El 27 de mayo por la tarde, padres de niños con cáncer e integrantes del Movimiento Nacional por la Salud, iniciaron una huelga de hambre afuera de la dependencia. Indicaron que era una medida de resistencia civil pacífica a fin de presionar a las autoridades y que los tratamientos oncológicos lleguen a los planteles a la brevedad.

Un día después advirtieron que continuarían con la huelga de hambre por tiempo indefinido si los hospitales que atienden a los niños y niñas con esta enfermedad no son abastecidos con los medicamentos necesarios de forma regular.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @SSalud_mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *