Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió a la población sobre anuncios -a través de mensajería instantánea- en el que se avisa de la supuesta erradicación del coronavirus COVID-19 con helicópteros que rocían desinfectante.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señala “sobre mensajes falsos compartidos por aplicación de mensajería, para supuestamente erradicar el virus #COVID-19, la #SSC alerta a la población y recomienda no compartir esos textos”.

Entre estos cita “cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, “helicópteros Cóndor de la SSC esparcirán la enfermedad desde las alturas, cierra puertas y ventanas”, entre otros.

Al respecto, la SSC refiere que “a través de la Policía Cibernética se mantiene en alerta para la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea”.

Por lo que, en caso de dudas o detectar algún mensaje del tipo mencionado, insta a la población a contactarse con la unidad cibernética, a través de los teléfonos: 55 5542-5100, extensión 5086, o al correo policí[email protected]

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @SSC_CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *