Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un juez federal suspendió de manera provisional “todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, emitido por la Secretaría de Energía (Sener) el 15 de mayo.

Dicho acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, frena las inversiones en energías renovables.

El titular del Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión provisional a la organización Greenpeace contra esta política del gobierno federal.

“Que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el quince de mayo de dos mil veinte”, determinó el juzgador.

En la resolución, el juzgador señaló que  la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, deberán abstenerse de cumplir con las obligaciones generales y particulares del acuerdo reclamado.

“Es importante precisar que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, están obligadas a cumplir con la suspensión provisional otorgada, aún en el supuesto de que no hubieren sido llamadas como responsables, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 158 y 197 de la Ley de Amparo, por lo que deberán abstenerse de seguir los lineamientos que conforme al acuerdo reclamado deben regir para el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional y de llevar a cabo las actividades que ahí se precisan”.

Con información de El Universal / Foto Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *