Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de que el Congreso de Veracruz aprobó reformas que sancionan a quien agreda a personal de salud, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Norma Riego Azuara, afirmó que esta medida era necesaria ante el aumento en las agresiones hacia los trabajadores de la salud.

«Es una medida como emergente porque realmente no hay una cultura del respeto hacia el personal de salud, en estos momentos esto no debería de pasar, de estar pasando, deberíamos estar agradecidos con las personas que están al frente y dando la batalla», agregó en entrevista.

Añadió que las personas deberían de respetar por convicción, por principios, por ética y no porque se establezcan sanciones.

Aseveró que en el caso de las integrantes del colegio no han tenido reporte de agresiones, pero a nivel nacional han sido mucho los casos de trabajadores de salud que han sido agredidos e incluso dijo que en la Ciudad de México se han registrado secuestros.

Queda establecido que se impondrán de dos a cinco años de prisión, de 50 a 200 días de trabajo a favor de la comunidad y multa de 50 a 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuando las conductas a las que se refiere el artículo 196 sean cometidas en contra de personal médico, de enfermería, traslado de enfermos o cadáveres, intendencia, laboratorio o de cualquier otra índole que labore o preste servicios dentro de instituciones públicas o establecimientos privados de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *