Publicado en Destacado, NACIONAL.

Por la reanudación de las actividades de la construcción, fabricación de piezas de transporte y cerveza, a partir de este lunes 1 de junio se prevé un incremento de hasta un millón de viajes diarios en Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro en la Ciudad de México, estimó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que estos viajes representan una sexta parte del total de traslados que se registran en un día normal en el Metro.

Mencionó que las empresas que retornen a las actividades deben realizar un registro previo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México, en el que se le indicarán las normas y protocolos de sanidad que deberán acatar.

Lo principal es que los trabajadores tengan horarios escalonados para evitar congregaciones el transporte público durante las horas pico, indicó Claudia Sheinbaum.

“Está trabajándose para que, aún cuando haya un poco más de gente en las calles por estas actividades, porque repito no todas regresan el lunes, tienen que tener su autorización, su registro en el IMSS, su registro en la ciudad y, a partir de este esquema ir haciendo paulatino. Y eso al mismo tiempo nos va dando oportunidad de que vayan disminuyendo los contagios, dijo

Con información de Noticieros Televisa / Foto Archvio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *