Publicado en Destacado, NACIONAL.

En una encuesta que la Unión Nacional de Padres de Familia lleva a cabo, revela que el 80 por ciento de los padres de familia no están dispuestos en mandar a sus hijos a la escuela hasta que no haya riesgo de contagio y existan las condiciones para evitar algún rebrote.

El presidente de la unión, Leonardo García, dijo que los padres de familia proponen que el regreso a clases se lleve a cabo hasta la cuarta semana de agosto o la primera de septiembre.

“Con más de mil 500 padres de familia que han llenado nuestra encuesta, más de el 80 por ciento no están dispuestos a mandar a sus hijos a la escuela, hoy y proponen que el regreso a clases sea hasta la cuarta semana de agosto o primera de septiembre”.

La encuesta arrancó el 15 de agosto y permanecerá abierta hasta que haya claridad sobre el regreso a clases, indicó.

Añadió que los padres llevarán a sus hijos a las escuelas siempre y cuando se garanticen estas dos condiciones:

  1. Que no haya riesgo de exponer a los niños o a los familiares que los llevan a ser infectados
  2. Que las escuelas estén en las condiciones mínimas necesarias para cuidar que no haya un rebrote dentro de la escuela.

Insistió que mientras no se den las garantías como se menciona, no mandarán a sus hijos a la escuela.

“Mientras no me den garantía de que no va haber infección de mis niños o de quien lo llevemos en el trayecto de mi casa a la escuela, y no me den garantía de que en la escuela no va haber un brote, yo no voy a mandar a mi hijo a la escuela”.

En ese tenor, afirmó que la fecha que dijeron las autoridades que el semáforo estaba en verde, hoy no convence a los padres de familia.

Reiteró que mandarán a sus hijos a la escuela si en el municipio o el estado, las medidas de contención son las adecuadas y se cumplan los dos requisitos.

Abundó que en cuanto tengan los resultados de la empresa la darán a conocer en rueda de prensa.

Organizaciones de padres de familia planean un coloquio, encuentro o panel para diseñar la escuela y educación mexicana después de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *