Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos y que ha ordenado a su Gobierno “eliminar las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial” respecto al de China, incluidos los beneficios arancelarios.

Las medidas forman parte de la respuesta de Washington a la aprobación este jueves por parte del legislativo chino de la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong, que a juicio de Trump “extiende el alcance del aparato de seguridad de China a lo que era un bastión de libertad”.

“Esto es una tragedia para el pueblo de Hong Kong, el pueblo de China y el mundo”, dijo Trump en una declaración a la prensa sin preguntas desde la Casa Blanca.

Trump aseguró que este viernes firmará una proclamación “para suspender la entrada de ciertos ciudadanos extranjeros desde China” que EE.UU. “ha identificado como potenciales riesgos a la seguridad”.

Además, prometió que su Gobierno desarrollará opciones para “sancionar a los funcionarios de la República Popular China implicados directamente en la erosión de la autonomía de Hong Kong y la asfixia de la libertad” en esa ciudad semiautónoma china.

“Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”, advirtió.

Este miércoles, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que el Gobierno estadounidense había dejado de considerar autónomo a Hong Kong respecto al resto de China, debido al avance de la controvertida ley de seguridad.

 

Con Información de Noticieros Televisa / Foto Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *