Publicado en Destacado, ESTATAL.

A partir de los 18 años que se cumple la mayoría de edad se puede tramitar la licencia de conducir en caso de tener ya un vehículo o manejarlo, ya que es una exigencia de parte de una autoridad vial.

Pero, ¿sabes a partir de qué edad se puede tramitar un permiso para conducir de parte de un menor de edad?

El primer requisito es haber cumplido 16 años. Después de ello, el papá o tutor debe acompañar al joven para avalar que se le está permitiendo hacer dicho trámite, y los documentos son estos:

  • Credencial de la institución educativa, o pasaporte vigente.
  • Acompañante del papá o tutor con identificación oficial vigente, cédula profesional o cartilla militar.
  • Comprobante de domicilio original vigente no mayor a tres meses.
  • En caso de ser extranjero, contar con pasaporte vigente y Forma Migratoria FM3 o FM2.
  • Se presenta todo en original para cotejo con copias.

El costo de este permiso para conducir es de 847 pesos nueva, mientras que un duplicado cuesta $424.00.

Cabe mencionar que a pesar de la etapa de contingencia por el COVID-19, los módulos para tramitar la licencia de conducir se mantienen abiertos a la población en general, ya que es un documento básico y esencial tenerlo en todo momento.

Cabe recordar que las oficinas donde se puede hacer dicho trámite en Boca del Río y Veracruz son:

  • Módulo Lafragua, avenida Lafraugua esquina José Azueta, frente al colegio Latinoamericana. (Veracruz)
  • Cuauhtémoc, avenida Cuauhtémoc con avenida Miguel Ángel de Quevedo. (Veracruz)
  • Plaza San Ángel, avenida Progreso esquina Venus local #3, enfrente de la unidad deportiva “Gutiérrez de Velásco”, en Boca del Río.
  • Plaza Río, ubicada en bulevar Miguel Alemán #3051 local 27, por el tianguis de Boca del Río junto a Prenda Mex y Bancomer.
  • Cardel, en calle Ferrer Guardia #23 casi esquina Carranza, frente a casa de empeño Montepío Plus de Cardel. (La Antigua)

Los requisitos obligatorios para la licencia, es una identificación oficial, como INE vigente, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla militar liberada o constancia de identidad con fotografía expedida por el jefe de manzana. Además, acta de nacimiento o CURP, y comprobante de domicilio, ya sea de agua o luz el recibo que lleven en el momento.

Los días y horarios son de lunes a viernes, de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, aunque solo permiten el ingreso a quien hará la solicitud y con cubrebocas, ya que de lo contrario no se le permitirá la entrada. Y los sábados solo en la sucursal de avenida Cuauhtémoc con horario de 8 am a 2 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *