Publicado en Destacado, NACIONAL.

A pesar del incremento de contagios y muertes por COVID-19 en los últimos días, el inicio de reactivación económica en Jalisco iniciará el 1 de junio y atenderá a su propio semáforo de indicadores, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, la entidad inició la semana con 115 contagios y 18 muertos. El Ejecutivo estatal advirtió que el ritmo de los indicadores se mantendrá en crecimiento, lo que no frenará el reinicio de actividades económicas en el estado.

“Jalisco no va a tener un pico como la Ciudad de México que ponga a su máxima capacidad nuestra infraestructura hospitalaria, eso hace que la curva vaya al alza por lo menos 15 días más, ¿cuándo será el pico? No lo tenemos claro”, señaló en conferencia.

El gobernador jalisciense afirmó que Jalisco seguirá su propio semáforo de indicadores con la medición de ritmo de contagios, capacidad hospitalaria y movilidad intraurbana e interregional, los cuales se encuentran en verde para iniciar actividades económicas el próximo lunes.

“Mientras estemos en verde estamos en condiciones de seguir con el plan de reactivación económica”, aseguró.

 

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *