Publicado en Destacado, NACIONAL.

Institutos estatales del deporte del país se sumaron al Día del Desafío 2020, que se celebra este miércoles, evento que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el fin de que el mayor número de ciudades tengan actividad física.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha obligado a que la sociedad se quede en casa y por ende a realizar actividad física.

El Día del Desafío se realiza en México desde 2005, es una campaña que incentiva a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y participan más de 3 mil ciudades desde hace 15 años. El evento es global con la colaboración de países de América y Europa.

Por lo que este miércoles, organismos deportivos como el de Aguascalientes tuvieron la idea de echar andar algunas actividades a través de las redes sociales, en las cuales algunos de los especialistas en deporte implementaron algunas rutinas de ejercicios.

En el caso del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el instructor Juan Pablo Pantoja a ejecutar técnicas de taekwondo, mientras que Instituto del Deporte de la Ciudad de México ofreció una cartelera variada para los ciudadanos según su edad y condición física.

Arrancó con activación física con los atletas de alto rendimiento de atletismo, con Valeria Páez y César Córdova y más tarde programó una rutina para adultos mayores y clase de cardio.

Mientras que el Instituto Colimense del Deporte, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán, entre otros, hicieron un llamado a la población a participar en el reto.

 

Notimex/Foto: Twitter @CONADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *