Publicado en Destacado, ESTATAL.

Respecto a la atención brindada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 a una paciente embarazada que señala falta de información, la Oficina de Representación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

 

·         La paciente fue atendida por el personal médico del Seguro Social el pasado 19 de mayo, en el HGZ No. 71, en Veracruz Puerto.

·         En ese sentido, le fue programada otra consulta de valoración y seguimiento en dicho nosocomio, el próximo viernes 29 de mayo.

 

·         Cabe destacar que un grupo de médicos llama a las derechohabientes embarazadas con 38 semanas de gestación, para despejar cualquier duda y brindarles información sobre el hospital donde será atendido su parto.

·         En caso de que la derechohabiente en este periodo de gestación no hayan recibido la llamada telefónica, puede comunicarse a los teléfonos del IMSS: 800 213 2684; o a la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud): 800 222 2668.

 

·         La finalidad es que las mujeres embarazadas se queden en casa, no vayan a una cita médica para este fin y acudan al hospital sólo para atender su parto. También, evitar al máximo la posibilidad de contagio de las pacientes embarazadas, que serán atendidas en hospitales privados, sin detrimento de la atención que se les brinda, es decir, está asegurada la atención obstétrica.

 

·         Asimismo, tiene el objetivo de desahogar los hospitales destinados a atender a pacientes con COVID-19 y dejar libre la capacidad instalada.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de brindar atención de calidad y garantizar la seguridad de sus derechoahabientes embarazadas durante la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *