Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce al personal de salud del IMSS frente al COVID-19 con el “Mural a los Héroes de la Salud” del CMN Siglo XXI»  en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Detalló en comunicado que desde hace dos semanas y hasta el 14 de junio, en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI se proyectan más de 100 imágenes de los héroes que están en la línea de batalla por preservar la vida de los pacientes con COVID-19.

El “Mural a los Héroes de la Salud” despliega una serie de imágenes de enfermeras, enfermeros, médicas y médicos que llevan en el rostro las marcas de esta dura batalla, y mensajes ciudadanos a través del hashtag #HéroesDeLaSalud que hacen referencia al trabajo del personal de salud.

Además, se informa que durante el mes de proyección, cada 15 días se dedicará una sesión para mostrar un memorial de los trabajadores del IMSS que perdieron la vida en cumplimiento de su labor en contra de la enfermedad. Se trata de un momento solemne donde se compartirán nombres, cargos y fotos de las heroínas y héroes.

Este homenaje al personal de la salud que labora en el Seguro Social y que se encuentra en la primera línea para hacer frente al COVID-19, es la suma de esfuerzos del Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau, quienes de manera altruista lograron concretar este proyecto que no generó gastos al Seguro Social, señalaron en el comunicado.

Para continuar con este homenaje a quienes cuidan la salud de los mexicanos, el IMSS hace un llamado a los ciudadanos a enviar a través de Twitter y Facebook mensajes positivos al personal de salud involucrado en la atención de esta emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *