Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- Diana Carolina, una joven universitaria que fue asesinada en Tepic, Nayarit, el pasado domingo, fue velada; el año pasado ya había denunciado que estaba siendo acosada.

Familiares y amigos de Diana Carolina llenaron la explanada de la Plaza Bicentenario de Tepic, Nayarit, con fotografías, veladoras y flores, para exigir justicia por el feminicidio de la joven de 21 años ocurrido este domingo al interior de su domicilio.

La joven estudiaba el tercer año de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. Murió por heridas causadas por un arma punzo cortante.

Los estudiantes protestaron con cacerolazos hasta el palacio de gobierno, donde también exigieron justicia, pues la joven había denunciado el año pasado, acoso por arte de un sujeto.

La joven fue encontrada en su habitación; las heridas que presentaba fueron infringidas por un objeto punzo cortante, encontrándose huellas de lucha o forcejo. El cuerpo presentó lesiones de defensa, «definitivamente se trata de un feminicidio”, dijo Petronilo Díaz Ponce, fiscal general de Nayarit.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *