Publicado en Destacado, ESTATAL.

Durante el pasado mes de abril se perdieron a nivel nacional 555 mil 247 puestos de trabajo; se dieron de baja del IMSS 6 mil 689 patrones y el número de afiliados al Instituto bajo de 20 millones a 19 millones en el periodo de marzo a abril.

Así lo dio a conocer el presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero, quien señaló que estos son los últimos datos sobre la situación laboral en el país; en cuanto a Veracruz, indicó que en abril se perdieron22 mil 108 empleos.

«Por esto desde Coparmex Veracruz hemos insistido en obtener una respuesta positiva de las autoridades estatal y federal al plan de protección del empleo, a la iniciativa de Coparmex nacional del salario solidario y participamos activamente en construir de la mano de los gobiernos locales para construir una agenda de reactivación económica», dijo.

Por lo anterior, insistió en que solicitarán nuevamente a las autoridades la condonación de los impuestos para las empresas durante la emergencia sanitaria; además, pedirán un fondo de garantía para impulsar créditos a mipymes de hasta 300 mil pesos de largo plazo, sin garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *