Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que los contagios de coronavirus COVID-19 aumentaron en la entidad debido a que la ciudadanía relajó las medidas sanitarias de confinamiento y comenzó a salir a las calles para ir a fiestas o para comprar cervezas.

De acuerdo con Excélsior, el funcionario estatal dijo: «Se relajaron las medidas de sanidad, la gente se cansó y salió a la calle y se dieron los contagios, he platicado con pacientes de COVID-19 y me dijeron que fue porque salieron a una fiesta, a comprar cerveza en el depósito o a pasear, eso hizo que se dieran más incrementos”.

De la O Cavazos llamó a la población del estado a seguir las medidas de sanidad para aplanar la curva de contagio de coronavirus e invitó a los neoleoneses a no salir de sus hogares si no es necesario.

«Debemos de permanecer en casa aún y estamos a tiempo, la curva de contagios de coronavirus no se ha aplanado se está incrementando y eso no es bueno porque se saturan los espacios médicos que tenemos», declaró.

 

Con información de Político.mx y Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *