Publicado en Destacado, NACIONAL.

México. – Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana será la última en la que se aplique la Jornada Nacional de Sana Distancia; apuntó que de acuerdo con las proyecciones “ya vamos de salida” en la pandemia por coronavirus o COVID-19.

“Iniciamos la semana, esta semana que es la última etapa de la sana distancia, ya nada más es esta semana y agradecer mucho como siempre a la gente por su buen comportamiento. También nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos. Decirles que de acuerdo con las proyecciones ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

Ayer, el presidente López Obrador reveló que, de acuerdo con las cifras oficiales, estaría por empezar el descenso de los casos de coronavirus o COVID-19 en el Valle de México, la región del país en donde actualmente se registra el mayor número de casos positivos y decesos.

“A pesar de que estamos en el punto más alto, en la meseta, todo indica que va a empezar el descenso, la mejoría, sobre todo en el Valle de México y en otras ciudades que fueron afectadas desde el inicio de esta pandemia en nuestro país”.

Cabe destacar que, una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el próximo 31 de mayo, se dará paso al semáforo para la reapertura que entrará en vigor el 1 de junio.

El presidente indicó que esta semana se dará a conocer la posibilidad para el regreso a clases en algunas regiones del país tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“En esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, en algunos estados a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia y autoridades locales”, detalló AMLO en conferencia mañanera.

Dijo que será con base al comportamiento de la pandemia en cada región. El pasado 18 de mayo, el Gobierno de México permitió el regreso a las actividades para los llamados «municipios de la esperanza», sin embargo esto no ocurrió así.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases será únicamente con el semáforo en verde, «no vamos a exponer a los niños, el valor fundamental es la salud y la vida, no hay duda de que siempre será prioridad la salud… no vamos a reabrir prematuramente».

Con información de Político.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *