Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Estados Unidos.- Una residente de la ciudad Mary Esther (Florida), Kayla Klatt, halló un diente de megalodón, especie extinta de tiburón que vivió hace 19,8-2.6 millones de años, cuando estaba paseando a su perro en la Reserva de Eglin, notificaron los medios locales.

«La luz brillaba de la manera correcta […] y pensé: ‘Parece un diente’», recordó la mujer su descubrimiento, que tuvo lugar la noche del pasado 11 de mayo, y agregó que después un amigo envió las imágenes de la pieza a expertos de la Universidad de Florida.

Paleontólogos locales aseguraron que el fósil pertenece a la especie Carcharocles megalodon, que resulta ser el tiburón más grande que ha existido en la Tierra.

El gerente de Colecciones de la División de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de Florida, Richard C.Hulbert jr., especificó que una parte de la raíz de dicho diente está perdida, aunque en el otro lado del diente, todavía hay un trozo de piedra pegado a la raíz». «En realidad, es una pista importante en cuanto a la fuente original del espécimen», subrayó.

 

Con información de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *