Publicado en Destacado, NACIONAL.

Si eres de las personas que le gusta acompañar su comida con una rica salsa hecha a base de jitomate y chile serrano, te tenemos una noticia no tan grata, pues para disfrutar de estos alimentos tendrás que desembolsar más dinero.

El precio del jitomate en el país ha mostrado variaciones a lo largo de los últimos meses, esto derivado de la pandemia del coronavirus (Covid-19) donde los consumidores bajaron el ritmo de compra.

De acuerdo con el Quien es Quien en los Precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de jitomate en la Ciudad de México se encuentra desde los 11.50 pesos hasta 47.90 pesos; en Guadalajara desde los 14 pesos hasta los 44.90 pesos y en Monterrey desde 11.90 hasta los 37.90 pesos por kilo.

«En el mercado nacional, el jitomate ha estado barato o en momentos muy caro, y eso está en función de la producción, está muy restringido el mercado nacional, porque los mercados de abasto, los más grandes como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, han bajado mucho las ventas», comentó el vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio Cazares Castro.

Al igual que el tomate, en lo que va del año el chile serrano ha elevado su precio considerablemente.

En enero se vendía en gran parte del país entre 22 y 25 pesos, mientras que a la primera quincena de mayo su precio en tiendas de abarrotes y supermercados es de 63 y 65 pesos el kilogramo en promedio, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *