Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

*FREDY AYALA DIO EL BANDERAZO INICIAL.
*ASÍ INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN A CARGO DEL EJÉRCITO MEXICANO.
*EL PROYECTO INSIGNIA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, INFLUIRÁ PARA EL GRAN DESPEGUE ECONÓMICO DE ESTE MUNICIPIO CON GRAN VOCACIÓN AGROINDUSTRIAL.

Sayula de Alemán, Ver. En campaña y de paso por esta ciudad hace unos meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo a su amigo Fredy Ayala: no le voy a fallar a Sayula y el mandatario está cumpliendo.

El pasado jueves, fue un día histórico porque una de las grandes gestiones del alcalde Ayala González se ha cristalizado: El Banco del Bienestar, que será un referente en todo el sur de Veracruz, lo que habla de la importancia que va adquiriendo Sayula de Alemán como punto modal del mega proyecto Interoceánico.

Por eso al dar el banderazo inicial de la construcción del inmueble que se edificará en un terreno DONADO por el Ayuntamiento, sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la biblioteca, el jefe de la comuna comenzó por agradecer el respaldo del Presidente López Obrador al pueblo que desde siempre lo ha recibido con los brazos abiertos.

Frente al comandante del Tercer Batallón de Infantería, coronel de Infantería Sergio Sánchez Martínez y el Capitán primero Julio Moreno Velázquez, quien dirigirá la construcción de la obra, el ejecutivo municipal resaltó que Sayula de Alemán pasará a partir de este momento a la historia como el primer municipio de Veracruz en contar con esta institución bancaria, que se da, agregó, en el marco de los pasos más importantes para la consolidación del Proyecto Interoceánico, uno de los más importantes planes insignia del Presidente y de la Cuarta Transformación.

Recordó que, en uno de sus viajes a Ciudad de México, coincidió con el Presidente y con la amistad y confianza, no de ahora sino desde los años 90, le pedí considerara una sucursal del Banco de Bienestar y vaya que nos ha cumplido.

Con su cabildo en pleno, el Tesorero Flavio Adán Muñoz Murrieta, Guillermo Reyes Espronceda e invitados especiales, el alcalde reiteró a los mandos castrenses que su gobierno estará presto para colaborar en todos los aspectos para que esta obra concluya en los tiempos establecidos.

El Banco de Bienestar en Sayula de Alemán marca un antes y después, por la importancia que el Presidente de la República le está dando al principal eslabón del megaproyecto ferroviario que enlazará Salina Cruz y Coatzacoalcos, contemplado como la cereza del pastel de lo que será el plan integral de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

De entrada, Ayala González consideró que esta institución financiera será de gran apoyo para miles de familias y beneficiarios de los programas federales, tales como Sembrando Vida, 68 y más, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Beca de manutención Federal, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, tandas y microcréditos, así como apoyos eventuales en contingencias como la actual crisis de salud.

Para comenzar, destacó, uno de los primeros clientes del Banco del Bienestar será el Ayuntamiento, pero también lo serán ganaderos, comerciantes, empresarios y miles de mujeres a las que sus esposos les envían dinero del norte del país o de Estados Unidos.

‘Ya no más viajes a otras ciudades, nos comprometimos por la Grandeza de Sayula y lo estamos cumpliendo’, afirmó categórico el abogado y alcalde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *