Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En días recientes circuló una presunta investigación de la NASA que revela la existencia de un universo paralelo donde el tiempo transcurre al revés, aunque la agencia estadounidense no ha publicado nada al respecto.

Se había indicado que la NASA había confirmado “la existencia de un universo paralelo”, sin embargo, no hay ninguna información sobre esta información en redes sociales de la agencia espacial ni en su página oficial.

Las publicaciones atribuyen la investigación al doctor Peter Gorham que en realidad no trabaja para la NASA, sino es profesor de la Universidad de Hawái.

Las distintas publicaciones citan un artículo de la revista New Scientist que hace referencia a una investigación realizada por el investigador Peter Gorham en 2016 que fue publicada en 2018 y atribuye su descubrimiento a universos paralelos, aunque Gorham no menciona esta teoría.

En New Scientist se cuenta sobre un experimento realizado por el equipo de Gorham que utilizó un globo gigante para transportar con un globo la Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA) en la Antártida, en el que detectaron neutrinos (partículas subatómicas) pero que no vienen del espacio como se conoce hasta ahora sino salen desde la tierra.

La revista New Scientist señala que una de las posibles explicaciones de este fenómeno es que los neutrinos hayan venido de un universo paralelo.

Sin embargo, en una entrevista con el doctor Gorham publicada por la Universidad de Hawái en 2018 cuando se publicó la investigación, el propio Gorham explicó que es probable que su equipo haya descubierto un nuevo tipo de partícula y que, por lo tanto, estemos ante un nuevo modelo de la física. Pero no menciona la posibilidad de un universo paralelo.

El doctor Gorham explica que es posible que los neutrinos detectados por su experimento hayan atravesado todo el planeta (de norte a sur, pasando por el centro de la Tierra) y por eso el globo ANITA los haya detectado viniendo desde el suelo de la Antártida.

Los neutrinos no tienen la capacidad de “atravesar la materia a altas velocidades”, aunque un tipo de neutrino (llamado tau neutrino) sí tiene la capacidad de transformarse momentáneamente en otra partícula, tau leptón, que sí lo puede hacer.

La hipótesis es que los tau neutrinos se hayan transformado en tau leptones, hayan atravesado el planeta, y luego de hayan reconvertido en neutrinos.

 

Fuente:UNOTV/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *