Publicado en Destacado, NACIONAL.

La iniciativa para extinguir 44 fideicomisos de la Administración Pública Federal (APF) que se presentó Dolores Padierna en la Cámara de Diputados, generaría más afectaciones que soluciones, afirmó el abogado Cuitláhuac García Perea.

«Definitivamente la propuesta tiene mayores consecuencias negativas que el mismo mal», dijo en torno a la propuesta que tiene como argumento destinar esos recursos para apoyar en el combate a la pandemia del COVID-19.

Coincidió que cada muerte que genera la enfermedad que produce el SARSCoV2 es lamentable, sin embargo desaparecer esos entes no dará los resultados esperados.

El especialista explicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación es de 6 billones de pesos, por lo que los 80 mil millones de pesos que representan los fideicomisos no harían gran diferencia en el gasto público.

«Muchos de ellos son autosustentables y algunos más son con fines específicos que de manera directa no nos van a dar un recurso tangible, pero nos van a dar capital humano».

Indicó que otros fideicomisos  no tienen objetivos para la macroeconomía, sino para la microeconomía, principalmente los que tienen que ver con la agricultura.

Apenas el viernes Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada de Morena, informó que se congelará la iniciativa para revisar y extinguir los fideicomisos, pero queda vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *