Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Con un amplio dominio, Borussia Dortmund venció este sábado 2-0 al Wolfsburgo, en partido correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga, y se declaró listo para medirse al Bayern Múnich el próximo martes.

Con goles del portugués Raphaël Guerreiro, al minuto 32, y del marroquí Achraf Hakimi, al 78, el Borussia impuso condiciones en campo ajeno para borrar del campo al equipo de los “lobos” y sumar 57 puntos en el subliderato.

En tanto, el cuadro del entrenador Oliver Glasner fue incapaz de aprovechar su condición de local y se estancó en la sexta posición con 39 puntos.

En el primer cuarto de hora, el belga Thorgan Hazard fue el encargado de comenzar con los embates del cuadro negriamarillo, luego de quitarse la marca defensiva en los linderos del área grande y disparar por encima de la meta local.

A partir de ese ataque, el equipo visitante se adueñó de las acciones del encuentro y encerró en su propio campo al Wolfsburgo, que regaló la posesión del balón desde los primeros minutos.

Luego de media hora de dominio, el Dortmund se fue al frente gracias a un tanto de Raphaël Guerreiro, quien quedó solo en el área chica para empujar el balón a las redes, gracias a la asistencia de Hazard.

Para la parte complementaria, el conjunto anfitrión encontró mejores espacios en el terreno de juego y consiguió acercarse a la meta del portero Roman Bürki, quien todo el primer tiempo lo vivió expectante al ataque del rival.

Pese a la reacción de los “lobos”, los pupilos del suizo Lucien Favre retomaron el control y peligro casi de inmediato, por lo que, al 78, el joven noruego Erling Braut Haaland orquestó una jugada que terminó el segundo tanto, obra de un disparo frente al arco de Achraf Hakimi.

Cuatro minutos después, el panorama para los locales empeoró con la expulsión del centrocampista Felix Klaus, quien apenas llevaba 18 minutos en el partido.

Al final, el conjunto visitante sólo controló la recta final de los 90 minutos para mantener su meta en cero goles y espera lo que haga la escuadra bávara ante el Eintracht Frankfurt, para planear su cotejo de la fecha 28.

El árbitro del encuentro fue Daniel Siebert, quien mostró el cartón preventivo a John Brooks, Daniel Ginczek, Xaver Schlager, y Maximilian Arnold, del Wolfsburgo, así como a Thomas Delaney, Thorgan Hazard, del Borussia Dortmund.

Alineaciones:

Wolfsburgo.- Koen Casteels, Kevin Mbabu, Marin Pongra?i?, John Anthony Brooks, Jérôme Roussillon (Felix Klaus, 64), Admir Mehmedi (Joao Victor, 85), Xaver Schlager, Maximilian Arnold, Renato Steffen, Daniel Ginczek (Josip Brekalo, 64), Wout Weghorst. DT: Oliver Glasner.

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Manuel Akanji, Mats Hummels (Emre Can, 46), Lukasz Piszczek, Achraf Hakimi, Thomas Delaney (Leonardo Balerdi, 84), Mahmoud Dahoud, Raphaël Guerreiro (Marcel Schmelzer, 84), Julian Brandt (Jadon Sancho, 65), Erling Braut Haaland, Thorgan Hazard (Giovanni Reyna, 80). DT: Lucien Favre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *