Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2020.- En el marco de la agenda de seguridad en la iniciativa privada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, participó este día en una videoconferencia con representantes de cámaras empresariales de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

El servidor detalló las acciones, avances y logros en prevención y combate a ilícitos, así como las áreas de oportunidad para fortalecer estrategias. Puntualizó que de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en comparación con marzo, durante abril Veracruz registró una disminución en secuestro, pasando de 16 casos a 8, robo a casa-habitación de 184 a 167, y feminicidios de 9 a 4.

De igual forma, resaltó el trabajo coordinado con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional (GN) para el despliegue operativo en las zonas limítrofes con Oaxaca y Puebla, ejemplo de ello fue la detención de siete integrantes de una banda dedicada al asalto de transporte sobre la carretera Maltrata-La Esperanza.

Acompañado del director general del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Narciso Jacques Briones, el Secretario también expuso los beneficios de las aplicaciones “Mujer Alerta”, “Alerta Ciudadana” y “No Más Engaños”, herramientas encaminadas a la prevención, seguridad y protección de las y los veracruzanos.

Participaron los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Xalapa, Zona Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica, además de los dirigentes de las cámaras nacionales de Comercio (CANACO) Xalapa y Coatzacoalcos, de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Coatzacoalcos, y de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tuxpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *