Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), informó mediante un comunicado que el delito de secuestro en el estado de Veracruz ha disminuido un 50 por ciento respecto a abril de 2019, mientras que en el país ha disminuido un 54 por ciento de diciembre de 2018 a la fecha.

 

A continuación el comunicado:

La Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que como resultado al trabajo coordinado con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las 32 entidades federativas (UECS), el delito de secuestro ha reflejado una disminución de más de 50 por ciento en el país desde que inició la actual administración, en diciembre de 2018.

El trabajo de campo, gabinete y análisis, conjugado con la disposición de las UECS y las fiscalías, ha permitido combatir este ilícito. Muestra de ello son las 71 carpetas por secuestro contabilizadas en abril del presente año, a comparación de las 143 que se registraron en diciembre de 2018.

Entidades federativas como Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Durango han reportado cero secuestros el mes pasado, mientras que en estados como Veracruz y Tamaulipas prevalece una reducción de 50 y 60 por ciento, respecto a abril del 2019. 

Con estas acciones, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población al 089 y 9-1-1.

Síguenos en nuestras cuentas: @CONASE_mx  en Twitter y @CONASEmx en Facebook.

 

Fuente y foto:CONASE/abv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *