Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en las últimas cuatro semanas los precios de diversos alimentos que integran la canasta alimentaria registraron una tendencia a la baja.

Señala que entre estos alimentos, el pollo entero bajó en promedio de 42.5 a 29.9 pesos el kilo en supermercados de Michoacán; mientras que en el Estado de México disminuyó de 39.9 a 29.9 el kilo. Aunque el precio promedio a nivel nacional del pollo entero es de 36.7 pesos el kilo.

Según con ‘Quién es Quién’ en los precios, el precio promedio del huevo blanco a granel bajó a 43 pesos el kilo, aunque se llegó a vender en Durango en 24.5 pesos y en Hidalgo a 28 pesos el kilo si se compara con el precio de la segunda semana de abril a la segunda de mayo.

En cuanto a la papa blanca, el promedio de venta fue de 22.9 pesos el kilo, aunque en un mercado de Querétaro se vendió a 16 pesos el kilo; en tanto que en un supermercado de la misma entidad, se vendió en 17.5 pesos el kilo.

El kilo de cebolla sin rabo se vendió en promedio en la segunda semana de mayo en 16.4 pesos, por ejemplo en Querétaro bajó de 24.9 pesos a 8.9 pesos de la segunda semana de abril a la segunda del mes de mayo; la manzana Golden en 36.5 pesos y el plátano Tabasco en 18.7 pesos el kilo.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *