Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras un ataque con arma de fuego contra cinco personas en un domicilio de este municipio, lo que ocasionó que perdieran la vida, informó el gobierno de Morelos.

En un comunicado, detalló que a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió reporte a las 15:50 horas de que en el fraccionamiento Las Brisas, del municipio ya referido, se habrían escuchado detonaciones producidas por arma de fuego.

Ante ello, elementos de la Policía Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico, en donde visualizaron a tres hombres y dos mujeres con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó que no contaban con signos de vida, por lo que el lugar fue acordonado.

Uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018.

De igual forma se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo N., de 44 años; Edgar N., de 37 años; Miriam N., de 43 años, y Patricia N., de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de los disparos de arma de fuego.

La administración estatal apuntó que investigaciones preliminares refieren que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus COVID-19.

Es en la tarde de este jueves cuando un grupo de cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, privando de la vida de a las cinco víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

Posteriormente, se localizó el automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia.

El gobierno morelense aseveró que las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, mantienen una estrecha coordinación operativa y de intercambio de información, que permita reforzar las investigación para el esclarecimiento de los hechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *