Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- La industria turística en Quintana Roo se prepara para reiniciar operaciones el próximo 8 de junio ante la pandemia del coronavirus, por lo que los sistemas de reservaciones ya se encuentran abiertos; sin embargo, el sector en Los Cabos aún no ha definido una fecha posible de reapertura, pero prevén que ocurra el próximo mes.

“Para Quintana Roo la operación turística es esencial. Estaríamos en condiciones de que el primero de junio inicien los trabajos previos (…) y abrir en la segunda semana. Hacia allá está apuntando todo”, dijo Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de la entidad.

En entrevista para Grupo Fórmula, el representante del sector detalló que los preparativos incluyen limpieza, capacitación de personal, y reorganización de los hoteles, pues afirmó que “una reapertura no representa un relajamiento de las medidas”.

Por su parte, Lizli Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Baja California Sur, dijo que el sector ya está listo para abrir; sin embargo, se encuentran a la espera de que el Consejo Estatal de Seguridad de Salud denermine una fecha, pues aunque se había previsto que fuera el 1 de junio, esto cambió.

“Va a depender de cómo estemos en contagios en la zona. La apertura sabemos que será paulatina, no abriremos al 100 por ciento. Todos los hoteles estamos en la misma línea, estamos esperando luz verde para poder abrir, esperamos sea en junio. Si abrimos y no se está listo podría ser contraproducente”, resaltó.

Con información de Milenio / Foto: visitmexico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *