Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La obesidad infantil podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en una edad adulta, sugieren investigadores del Hospital Bispebjerg en la Región Capital de Dinamarca.

Mediante un estudio publicado en la revista Annals of Human Biology, los científicos señalaron que si bien, el vínculo entre el cáncer de vejiga y los factores de estilo de vida como la obesidad ya está establecido, se sabe poco acerca de si esta asociación tiene su origen en la infancia.

Para el estudio, los investigadores revisaron información sobre el Indice de Masa Corporal (IMC), la estatura y el peso de 315 mil 763 niños nacidos entre 1930 y 1989 en Dinamarca.

Descubrieron que el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en la adultez fue 10 por ciento más alto para un niño de 13 años con estatura promedio y un IMC 5.9 kilogramos por encima de lo normal.

Por el contrario, detallaron, un niño de la misma edad y ocho centímetros más alto que el promedio tenía un riesgo seis por ciento menor de ser diagnosticado con dicha enfermedad.

Pese a los hallazgos, los investigadores subrayaron que no se tomaron factores como el estilo de vida, el tabaquismo, la ocupación de las personas o las exposiciones maternas durante el embarazo que pudieran ocasionar el cáncer posteriormente.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *