Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó hoy el delito de delincuencia organizada a Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, presunto líder de La Unión de Tepito durante una audiencia un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.

Funcionarios federales indicaron que la diligencia comenzó a las 11:30 horas y la fiscalía solicitará la vinculación a proceso.

La defensa del acusado podrá solicitar al juez de control la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor o en su caso, que resuelva hoy mismo la vinculación.

Indicaron que hace unos días la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) judicializó la carpeta de investigación y el juez fijó la audiencia para el día de hoy a las 10:30 horas, pero hubo un retraso.

Esta mañana, autoridades penitenciarias del Gobierno de la Ciudad de México los trasladaron del reclusorio Oriente al reclusorio Norte.

En un evento distinto, la FGR encabezó un operativo junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Armada de México en la colonia Guerrero, donde detuvo a Brandon Alexis El Junior, hermano de El Lunares.

Durante el operativo fue asegurado dinero en efectivo, estupefaciente y se desmanteló un pequeño laboratorio improvisado para procesar droga. El sospechoso permanece en las instalaciones de la Seido.

En febrero pasado, un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores por homicidio calificado en agravio de Violeta» N», crimen cometido en 2019.

La vinculación se dio pese a que se presentó la hija de la víctima, quien declaró bajo protesta ante el juez que Óscar Andrés no fue el asesino de su madre, pues ella vio directamente al asesino, un hombre bajo, moreno, «cuya mirada de ojos verdes nunca podrá olvidar».

El Lunares logró salir de prisión en dos ocasiones en menos de un mes, acusado de delitos federales y de secuestro.

Con información y foto de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *