Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El planeta superó los 300 mil decesos por el  COVID-19 en medio de tensiones en la carrera por obtener una vacuna y por lo cual países como China y estados Unidos pelean por ello.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pelea contra China y advierte que no descarta “romper toda relación” con el gigante asiático a quien acusa de haber ocultado detalles clave del brote del Covid-19 en diciembre, que podrían a su juicio haber evitado la muerte de centenares de miles de personas.

Todos los países sueñan con una vacuna que ponga fin a la pandemia, como el caso del gigante farmacéutico francés Sanofi suscitó indignación al anunciar que si hallaba la vacuna la distribuiría primero en Estados Unidos.

El presidente de Francia Emmanuel Macron destacó ante ello que los esfuerzos realizados en los últimos meses muestran la necesidad de que esta vacuna sea un bien público mundial, ajena a las leyes del mercado, protestando también la Comisión Europea, al destacar que “el virus es un virus mundial”.

Hoy en día existen más de 100 proyectos y se están llevando a cabo una decena de ensayos clínicos, pero la llegada de una vacuna en el plazo de un año es una previsión, estimó la Agencia Europea de Medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *