Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Donald Trump, insinuó que podría ser presidente de Estados Unidos durante 9 o 13 años más, lo que iría contra la Constitución del país que establece un máximo de ocho años.

El mandatario afirmó lo anterior durante su mensaje ofrecido en una fábrica de suministros médicos en Allentown, en Pensilvania, en donde aseguró que su predecesor, Barack Obama tiene la culpa de que Estados Unidos no dispusiera de suficientes mascarillas y ventiladores al comienzo de la pandemia del COVID-19.

“Nunca más ningún presidente heredará estanterías vacías o productos caducados, al menos esperemos que hasta dentro de cinco años, eso es lo que están diciendo, o quizás 9 años, quizás 13 años, pero nunca tendremos que lidiar con estanterías vacías o con unas fuerzas armadas mermadas”, afirmo Trump, quien inició su gobierno en enero de 2017 y terminará el mismo mes de 2021.

Cabe señalar que la Constitución de Estados Unidos establece que el mandato de cualquier presidente dura cuatro años y puede presentarse a la reelección una sola vez, por lo que sería ilegal optar a dos o tres mandatos más, lo que equivaldría respectivamente a los 9 o 13 años mencionados por Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *