Publicado en Destacado, NACIONAL.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que el plan de reapertura económica presentado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es esperanzador, pero dijo que aún quedan puntos por aclarar.

“Eso es muy esperanzador, ver esa luz al final del túnel a todos nos entusiasma. Ayer se anunció ya un proceso y esto es una buena noticia. (Pero es) solamente una luz en el camino, todavía nos falta definirla, nos falta detallarla”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El representante empresarial señaló que queda “mucho que hay que aclarar” y consideró que hay plantas automotrices que “perfectamente” pueden volver a operar a partir del 18 de mayo, aunque el gobierno determinó el 1 de junio como fecha para reinicio de actividades de minería, construcción e industria automotriz.

Celebró que el acuerdo implique que los diferentes Estados puedan implementar sus propias fechas de reapertura, pues indicó que las entidades son las que están más cerca y tienen mayor información sobre el avance del coronavirus en su región.

“La responsabilidad es compartida, esto jamás ha sido la responsabilidad de una persona. Tenemos un enemigo común y tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos para combatirlo”, agregó.

Salazar Lomelín destacó que el CCE iniciará una reunión preparatoria para el llamado CEO dialogue, una reunión con las principales cabezas de las empresas norteamericanas, en la cual discutirán sobre la reapertura económica en América del Norte tras la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *