Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El protocolo de seguridad elaborado por la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para la reanudación de la Serie A, suspendida por la pandemia de COVID-19, recibió el visto bueno del gobierno este miércoles, y los clubes podrán entrenarse a partir del próximo 18 de mayo, tal como informó Vincenzo Spadafora, ministro de Deporte italiano.

«Recibí una carta del presidente de la FIGC, Gabriele Gavrina, en la que anunciaba que habían aceptado todos los comentarios y cambios del Comité Científico Técnico (CCT), reajustando el protocolo que permite reanudar las prácticas grupales desde el 18 de mayo», explicó Spadafora.

La intención de la FIGC es emular lo realizado por los altos mandos del balompié alemán, que, tras permitir los entrenamientos individuales y realizar pruebas de coronavirus a todos los equipos, consiguió que su gobierno diera luz verde a la reanudación de la Bundesliga y Bundesliga 2 desde el próximo sábado.

Spadafora anunció que si un jugador da positivo a las pruebas de COVID-19, todo el equipo deberá ser puesto en cuarentena por quince días, a diferencia del método teutón, en el cual se optó por solo aislar a los infectados y que el resto de la plantilla continúe entrenando y disputando los encuentros restantes.

«La línea del gobierno fue una de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del Deporte, tengo clara la importancia social que tiene el futbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto», añadió Spadafora.

Pese a que en la prensa italiana se maneja el 13 de junio como la fecha para el regreso de la Serie A, el político dejó en claro que «no se tomarán decisiones apresuradas» y las medidas de seguridad deberán ser estrictamente analizadas, pues la prioridad siempre será salvaguardar la salud de los involucrados en el mundo del futbol.

Diversas escuadras de la Serie A reabrieron sus instalaciones desde la semana anterior para permitir las sesiones individuales de los jugadores y combatir la inactividad deportiva de casi dos meses, debido al confinamiento obligado por el coronavirus.

 

Notimex/Foto: Juventus FC Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *