Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El histórico estratega italiano Fabio Capello aseguró este miércoles que el exfutbolista argentino Gabriel Batistuta fue «una pieza fundamental» en el título de Serie A que ganaron juntos en la Roma en 2001, el último campeonato liguero de esta escuadra.

«Sabíamos que éramos competitivos, pero necesitábamos un poco más para estar delante de los demás. Batistuta fue la compra para asegurar el «Scudetto». Fue un gran sacrificio económico, pero, para ganar, necesitábamos un bombardero como él», explicó a un medio milanés.

Capello comandó aquel campeonato del conjunto romano, el cual contaba con un tridente en ataque que maravilló no solo en la Serie A, sino también a nivel europeo. A «Batigol», quien se había consolidado en la Fiorentina antes de llegar a la capital italiana, lo acompañaron Francesco Totti y Vincenzo Montella, leyendas del balompié de su nación.

El técnico de 73 años recordó con gran cariño aquella gloriosa campaña, en la que otro albiceleste también fue elemental en su esquema de tres centrales: el defensor Walter Samuel, quien «tardó tiempo en adaptarse, pero su potencial era visible desde el principio».

Asimismo, aprovechó para rendir elogios al propio Totti y a Daniele de Rossi, dos futbolistas que forjaron toda su carrera en «La Loba» con base en «gran personalidad y liderazgo».

 

Notimex/Foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *