Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

En el día 43, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a la solidaridad y unión de la sociedad para sacar adelante a las regiones del país que resultarán más afectadas una vez que se supere la pandemia.

En un mensaje, la funcionaria dijo que esta emergencia trajo consigo no solamente impactos relacionadas con la salud y la economía familiar, sino también una visión de solidaridad de todos los estados que integran a la Federación.

“México, solidario como es, durante mucho tiempo redistribuyó los recursos para apoyar a las regiones del norte. Ahora es tiempo de apoyar a todo el país para superar la brecha de desigualdad social.

“Somos una sola República, representativa, democrática, federal, y como tal debemos actuar, unidos en un solo México”, expresó.

Dijo qué hay momentos en los que la adversidad y la incertidumbre parecen ser la única constante; sin embargo, “la actitud de los pueblos y sus gobiernos nos deberá impulsar hacia un nuevo horizonte de bienestar y progreso.

“Estoy cierta de la grandeza del pueblo mexicano. Sé que su solidaridad y unidad serán fundamentales para vencer la amenaza del Covid-19, que una vez controlado, permitirá ver a una nación más comprometida con el bienestar, sin distingo alguno”.

La secretaria Sánchez Cordero reiteró que el Gobierno de México es partidario de garantizar los derechos, no de restringirlos.

Es un gobierno comprometido a respetar y favorecer la libertad de empresa, la contratación colectiva y los derechos de los trabajadores, la libertad de asociación y el derecho de huelga. “Es un gobierno garante del derecho de propiedad y la competencia económica”, subrayó.

“Bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país ha emprendido una transformación en su vida pública que le permitirá afrontar las crisis de salud pública y también aquella que se ha cernido sobre el mundo, a causa de un modelo económico codicioso y agresivo”.

Señaló que para que la actividad económica y de esparcimiento, las actividades escolares, eventos culturales y todos los demás aspectos de la vida diaria de los mexicanos se recuperen plenamente se deben seguir las recomendaciones emitidas por los responsables de afrontar esta estrategia de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *