Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El peso mexicano inicia la sesión del viernes con una ganancia de 26 centavos, al negociarse en 23.7696 por dólar spot, fortalecido por el optimismo entre inversionistas por la noticia positiva de que representantes comerciales de Estados Unidos y China se comunicaron para disminuir las tensiones entre ambos países.

Lo anterior, después de las acusaciones de EUA a China acerca de la autoría del virus de COVID-19 y de la respuesta airada del gigante asiático.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende el viernes al público al menudeo en 24.16 pesos en Banamex, en 24.30 en Banorte, en 24.05 en BBVA, en 24.40 en Inbursa, en 24.55 en Scotiabank y en 24.44 pesos en Monex.

Durante la noche, el Ministerio de Comercio de China confirmó una conversación telefónica entre Liu He, viceprimer ministro de China, y Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, con la participación del secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin.

Por otra parte, resurgió el optimismo con respecto a la apertura económica de Estados Unidos, luego de que el estado de California publicó las reglas y lista de empresas que podrán reiniciar actividades a partir de hoy.

Esta mañana se publicó en EUA la nómina no agrícola de abril, la cual confirmó la destrucción de 20.5 millones de empleos en este país, dato que ya estaba descontado por los mercados financieros, y como estuvo por debajo de lo esperado, la reacción inicial de la moneda mexicana es positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *