Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los hechos se registraron en Córdoba, Ixtaczoquitlán y Amatlán de los Reyes.

Córdoba, Ver., 07 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Ángel de Jesús “N”, Enrique “N” y Martín “N”, por presuntos delitos de robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego; además aseguró cuatro unidades.

En la colonia San Cayetano, del municipio de Córdoba, oficiales localizaron un tractocamión marca International con número económico 107, placas de circulación 161AL6 del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca 547WM7 y cargada con productos de abarrotes, el cual había sido reportado como robado al 911.

Dentro de la unidad encontraron a los tres presuntos señalados, uno de ellos corrió hacia un automóvil estacionado más adelante, del cual sacó un arma corta y amenazando con pertenecer presuntamente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), intentó extorsionar al policía estatal; sin embargo, fue desarmado, al igual que las otras dos personas quienes sostenían armas de plástico.

Les incautaron un revólver RG40 calibre 38 con cuatro cartuchos; un vehículo Nissan placas XYE621A, en el que intentaron escapar y un inhibidor de señal con diez antenas. Por otro lado, en la colonia Santa Cruz Buena Vista, del mismo municipio, aseguraron un tractocamión Kenworth 972ER6 con caja seca, número 004, NIV 3H3V532C4ET315719, láminas 26UG4T.

Asimismo, en la localidad Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, ubicaron en aparente estado de abandono un camión Chevrolet Kodiak, modelo 86, placas XY00669, cargado con aproximadamente 20 toneladas de cemento. Y finalmente, en la localidad La Concha, municipio de Amatlán de los Reyes, recuperaron un remolque tipo caja seca, GreatDane, VIN1GRAA0629SB003342, placas 214-UN-2.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *