Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que a la fecha ha registrado 55 fallecimientos, 464 casos confirmados y 2 mil 870 casos sospechosos de covid-19.

Por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que hasta el momento ha realizado mil 84 pruebas para detectar el covid-19, con lo que ha descartado 620 casos y confirmado 464.

De los casos confirmados, comentó, 143 han sido dados de alta, 163 continúan en aislamiento domiciliario, 72 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en terapia intensiva.

De la misma forma, resaltó que ocho pacientes que se encontraban en terapia intensiva han regresado a su domicilio.

Pemex lamentó el fallecimiento de 55 de sus derechohabientes que fueron afectados por el virus, de los cuales, detalló, 35 eran hombres y 20 mujeres. De estas personas 22 estaban jubiladas, 18 eran familiares, 14 trabajadores y uno era externo.

Asimismo, explicó que el promedio de edad de los fallecidos es de 66 años, mientras que las comorbilidades más frecuentes fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por otra parte, detalló que a través de la campaña “Pemex más cerca de ti” 92 médicos han atendido por videoconferencia a mil 990 derechohabientes, de los cuales han identificado a 628 con síntomas respiratorios y 916 con diversos padecimientos.

Pemex resaltó que el uso de oxímetros para identificar oportunamente hipoxia silenciosa permite tener una atención más oportuna con prevención de complicaciones. Se trata de un aparato médico que se puede conseguir en las farmacias y permite monitorear los niveles de oxígeno para detectar una neumonía con anticipación.

Finalmente, comentó que continúa intensificando medidas como la sana distancia, el trabajo desde casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en los centros de trabajo, así como distanciamiento del personal operativo, para minimizar el contagio por covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y familiares. (Melisa Carrillo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *