Publicado en Destacado, NACIONAL.

ESTADO DE MÉXICO.

Con cuatro mil 202 casos positivos a Covid-19, la Secretaría de Salud el Estado de México exhortó a la población a quedarse en casa, como medida más efectiva para prevenir el contagio.

La dependencia detalló que de los afectados, mil 432 han recibido su alta sanitaria, mil 10 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 11 se son atendidos en hospitales mexiquenses y 449 en otras entidades, mientras que han fallecido 208 en diversos municipios y 92 fuera del territorio estatal.

Además informó que tres mil 707 son casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y cinco mil 564 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

El titular de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a no desestimar las medidas para mitigar el contagio de este padecimiento, pues con la acción responsable de la sociedad se podrá evitar que se incrementen el número de casos positivos.

Puntualizó que en ésta y las próximas semanas se espera el pico más alto de afectados, por lo que es indispensable que la ciudadanía contribuya al reforzar las medidas preventivas y quedarse en casa.

Lo anterior aunado al lavado constante de manos, sanitizar las áreas comunes de la casa y proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Además de que, sostuvo, si es indispensable salir, usar cubrebocas, evitar saludar de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia, utilizar la mano no dominante en la vía y el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *