Publicado en Destacado, NACIONAL.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, este lunes se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social anuló el contrato con la empresa Levanting Global Servicios LLC, propiedad de Baldemar Pérez Ríos tras incumplir con la entrega de los 2 mil 500 ventiladores médicos.

Cabe mencionar que los ventiladores tenían que ser entregados el pasado 14 de abril, sin embargo, el equipo no llegó.

El contrato con IVA incluido ascendía a 93 millones de dólares,es decir, alrededor de  2, 223 millones de pesos.

De acuerdo con un documento al que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad tuvo acceso, fechado el 16 de abril del 2020 y firmado por  el titular de la Coordinación de Planeación e Infraestructura Médica, se explica la razón por la cual el IMSS decidió cancelar el contrato.

“El mencionado proveedor no realizó la entrega de los bienes en el término establecido (…) el mencionado proveedor ha incumplido con lo establecido en el contrato, en virtud que a la fecha no ha llevado a cabo la entrega, recepción, distribución, instalación, puesta en operación y capacitación de los bienes adjudicados. Originando una grave afectación a la asistencia médica a los derechohabientes”.

Cabe recordar que el pasado tres de abril, MCCI informó que el IMSS  adjudicó de manera directa un contrato con la empresa Levanting Global Servicios LLC por 2 mil 500 ventiladores pulmonares para atender la contingencia Covid-19.

En tanto que el 8 de abril, se dio a conocer que la proveedora del equipo médico era una empresa de servicios petroleros que fue constituida el 24 de febrero de 2015.

En los registros de la oficina de finanzas de Texas, hasta 2018 aparecía como director de la empresa Baldemar, quien fue sentenciado por juez federal en julio de 2017 en Estados Unidos por haber servido de supuesto testaferro en el fraude millonario de una compañía “fantasma” que engañó a inversionistas estadounidenses e intentó estafar a Pemex.

 

Fuente:MexicanosContralaCorrupción/eap/foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *