Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Sedena y la Marina tienen lista una red de 124 hospitales y alrededor de 20 mil elementos de sanidad para atender a infectados por covid-19 cuando las instalaciones sanitarias federales queden rebasadas, ante el inicio de la etapa más crítica de la pandemia del Coronavirus.

Ambas instituciones informaron que utilizarán estas 124 instalaciones cuando la infraestructura sanitaria federal sea insuficiente, aunque la fase de auxilio del Plan Marina y el Plan DNIII-E ya esté operando.

La Secretaría de la Defensa dio a conocer que dispuso de 93 unidades operativas de hospitalización, más 13 que están por habilitarse; una capacidad de alrededor de 2 mil 500 camas, en 106 instalaciones médicas, que serán atendidas por 16 mil 750 militares especializados en el área de salud, más los 4 mil 72 civiles de que se ha propuesto contratar.

Mientras que la Secretaría de Marina informó que cuenta con ocho hospitales habilitados en las zonas navales del Golfo y Mar Caribe, zona Centro y Pacífico, así como 10 centros de aislamiento voluntario, con una capacidad total de 5 mil 22 camas y alrededor de 700 médicos.

Destacaron que algunos hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar que son administrados por Sedena reciben desde hace unos días a recibir pacientes, mientras que el Centro Médico Naval y la Décima Zona Naval, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya reciben pacientes.

 

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *