Publicado en Destacado, ESTATAL.

La noche de este martes en las inmediaciones del reclusorio de Papantla en donde se mantiene en detención preventiva al periodista José “N”, por su probable responsabilidad en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, familiares y periodistas protestaron para exigir que se realice un proceso limpio.

La esposa de José “N”, Nora Flores solicitó que se realice un proceso en apego a ley y sobre todo que si existen pruebas en contra de su esposo las presenten.

Indicó que extraoficialmente le dieron a conocer que el Juez de control, José Luis Mapel Martínez, fue reasignado directamente por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta, para que se dicte acto de vinculación a proceso existan o no pruebas contra el periodista detenido el pasado sábado.

De manera pacífica se exigió que el Poder Judicial del Estado asuma su responsabilidad de dictar resoluciones apegadas a derecho y no pasarle la “papa caliente” al Poder Judicial de la Federación.

Se destacó que actualmente las únicas pruebas con las que cuenta la Fiscalía en contra de José “N” son meras suposiciones, por lo que reiteraron que si tienen pruebas que las muestren y si lo que sea liberado este viernes.

Será el viernes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, por lo que esperan se pueda lograr la libertad, pues confían en su inocencia y no quieren que sea un veracruzano más encarcelando injustamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *