Publicado en Destacado, NACIONAL, Videos.

El Consejo de Salubridad General, ha autorizado hasta el momento a 139 hospitales privados para el apoyo en la atención de pacientes durante la epidemia de Covid-19 en el país, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Detallo que desde el inicio del programa “Todos juntos contra el COVID-19” se han recibido 72 mil 915 llamadas telefónicas en la línea de atención y se ha transferido a 159 pacientes, de los cuales fueron 127 para el servicio de parto, embarazo y puerperio, 22 cesáreas, una operación de apéndice, seis de hernia y tres cirugías endoscópicas urológicas.

De los pacientes referidos, explicó que 82 por ciento han sido derechohabientes del IMSS, 11 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro por ciento del Instituto de Salud para el Bienestar (Inabi).

En tanto Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) representan un uno por ciento cada uno.ZZ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *