Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, Videos.

El exfutbolista y analista inglés Michael Robinson falleció este martes 28 de abril a causa del cáncer que padecía. Robinson, quien fuera jugador del Liverpool y después llegara a España al Osasuna de Pamplona, es más recordado por ser un analista de futbol tras su retiro y realizar el Informe Robinson y El Día Después, programas de análisis, crónica y entrevistas del balompié. Robinson ha muerto en su casa de Marbella a los 61 años tras haber sido diagnosticado con melanoma avanzado en 2018.

En su cuenta de Twitter se anunció el fallecimiento del exjugador y comunicador. “Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias”, se lee en su cuenta.

¿Quién fue Michael Robinson?

Como futbolista, Michael Robinson jugó en cinco equipos de Inglaterra: Preston North End, Manchester City, Brighton & Hove Albion, Liverpool y Queen Park Rangers. Copn los Reds alcanzó la su punto más alto al ganar la Liga de Campeones de Europa (hoy Champions League) en 1984.

Cerca del final de su carrera se trasladó a España y militó en el Osasuna de Pamplona por dos temporadas, para después retirarse.

Luego de poner fin a su carrera como jugador, Robinson incursionó como comentarista de futbol en español, tras haber aprendido el idioma en su estadía en el balompié ibérico. Presentaba crónicas deportivas en el programa Informe Robinson, Acento Robinson y El Día Después.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *